martes, 21 de febrero de 2017

CAMBIO EN EL HTML DE NUESTRO BLOG

HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de internet. Se trata de la sigla que corresponde a Hyper Text Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto.

Para acceder a modificar el código HTML debemos ir a Diseño> Tema> Editar HTML. En este ejemplo vamos a modificar el estilo de la cabecera, en el que introduciremos el siguiente código:




Con esta configuración de HTML conseguimos que nuestra cabecera esté centrada. 

lunes, 20 de febrero de 2017

LA INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TIPOS DE PSICOLOGÍA APLICADA

La utilización de las nuevas tecnologías ha tenido un gran auge en los últimos años en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana, pero además en la psicología se han comenzado a utilizar diversas herramientas, como la realidad virtual, que facilitan el tratamiento y el diagnóstico.

Una de las herramientas más utilizadas es la realidad virtual que permite crear un ciberespacio en el que se puede interactuar con personas u objetos. La realidad virtual ha sido utilizada para los trastornos de ansiedad, por ejemplo, ya que se expone a los pacientes de forma gradual a las situaciones que temen y así superar la fobia que padecen. Otra aplicación de la realidad virtual se ha producido en el tratamiento de los trastornos alimenticios cuando las personas que padecen anorexia o bulimia tienen una imagen distorsionada de sí mismas.

La realidad aumentada es otra herramienta que proporcionan las nuevas tecnologías a la psicología. Supone la introducción de elementos virtuales en el mundo real. Se ha utilizado en el tratamiento de fobias a arañas y cucarachas, a las alturas, a realizar vuelos con tormentas, etc. El terapeuta puede controlar el grado que va necesitando el paciente y modificarlo con respecto a sus respuestas.